Preguntas Frecuentes

¿Qué os hace diferentes?

 

Tenemos una sólida formación artística y técnica. Elda empezó a acudir a clases de dibujo con tan solo 4 años y, desde entonces, ha probado diferentes disciplinas hasta dar con la que realmente le hace feliz: la fotografía. Además, es Licenciada en Historia del Arte y ha impartido clases de Arte, Cine y Literatura durante 13 años. Por otro lado, Jose, Ingeniero Informático de formación y fotógrafo de vocación, es un apasionado de la tecnología. Inevitablemente todo esto se refleja en nuestras imágenes: nos inspiramos en el cine, en la literatura y en las obras de grandes artistas y siempre estamos a la búsqueda de nuevas técnicas que nos permitan conseguir fotografías diferentes.

Además, os ofrecemos un trato cercano y familiar. Nos gusta mimar a nuestras parejas, acompañaros durante todo el proceso previo a vuestra boda, conoceros y establecer con vosotros un vínculo de confianza, ya que, como dijo Cartier-Bresson: “El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento”.

 

¿Cuál es vuestro estilo?

 

Nos movemos dentro de la corriente conocida como Retrato Fotoperiodístico, que combina la frescura y la espontaneidad del fotoperiodismo con una cuidada edición de las fotografías, buscando que el conjunto de las imágenes de vuestra boda compongan una pequeña obra de arte, única y creada exclusivamente para vosotros. Porque ¿quién ha dicho que la fotografía de boda no pueda ser artística?

Olvidaos de las poses y actuad con naturalidad, disfrutando de vuestro gran día y de vuestas familias y amigos. De las fotos ya nos encargamos nosotros 😉

 

¿Sólo hacéis fotografía de bodas?

 

No, Elda está especializada en fotografía artística y retrato creativo, y colabora de manera habitual en publicaciones y exposiciones. También realizamos sesiones familiares, de embarazo, de bebés, etcétera en nuestro estudio situado en la calle Obispo Covarrubias.

 

¿Con cuánto tiempo tenemos que contrataros?

 

Como hemos dicho antes, nos gusta cuidar a nuestras parejas y nos entregamos en cuerpo y alma a cada celebración. Es por este motivo que no realizamos más de una boda por fin de semana y con un máximo de 15 al año, lo que hace que nuestra agenda se reduzca considerablemente y se llene con relativa rapidez; así que, si os gustan nuestas fotos, lo mejor es que no os durmáis en los laureles 🙂

 

¿Vaís siempre dos fotógrafos?

 

Si, vamos los dos juntos a todas las bodas. Si por alguna circunstancia justificada uno de los dos no pudiera ir, podéis estar tranquilos: pensaremos y programaremos juntos vuestra celebración y el día de la boda acudirá un segundo fotógrafo de nuestra absoluta confianza.

 

¿Cuánto tiempo estáis en la boda?

 

No hay un número exacto de horas, ya que cada boda es diferente. Empezamos a trabajar en vuestras casas, tomando fotos de los preparativos y los instantes previos a la ceremonia y, pasado el primer baile, nos quedamos hasta que consideramos que tenemos un buen número de fotografías de la fiesta.

 

¿Retocáis las fotos?

 

¡Por supuesto! Para nosotros la toma de la fotografía es sólo el primer paso, para que una imagen luzca en todo su esplendor y adquiera nuestro toque personal hace falta un concienzudo trabajo de edición. Trabajamos foto a foto, dando intensidad a los colores, destacando la textura de los vestidos o corrigiendo las pequeñas imperfecciones de la piel. A todos nos gusta vernos favorecido, ¿no?. Eso sí, nunca realizamos retoques agresivos que puedan pasar de moda con los años, sino que intentamos que éstos pasen completamente desapercibidos.

 

¿Entregáis sólo los archivos digitales?

 

No. Una boda es un acto lleno de emotividad, en el que estáis declarando vuestro amor delante de las personas más importantes de vuestra vida y nada más frío que ponerle fin a esa aventura con un USB. Para nosotros son igual de importantes la fotografía y la edición que el producto final que os entregamos. Valoramos nuestro trabajo y por eso os entregamos el resultado en un soporte que refleje realmente la intensidad de vuestro día y que haga que nosotros nos sintamos orgullosos de lo que hacemos. No obstante, en todos nuestros reportajes se incluye un USB con todas las fotografías que hayamos tomado, en jpg de máxima resolución y sin marcas de agua.

 

¿Cómo son vuestros álbumes?

 

Trabajamos con varios laboratorios que nos proporcionan álbumes de gran calidad en una gran cantidad de materiales, tamaños y papeles. Tenéis un montón de opciones para elegir y, si concertáis una cita, estaremos encantados de enseñaros todas las posibilidades.

 

¿Puedo elegir las fotos del álbum?

 

¡Claro! Cuando vengáis a ver las fotos de vuestra boda tendremos maquetado un álbum, pero es sólo la base sobre la que empezar a trabajar, ya que podréis hacer todas las modificaciones que deseéis.

 

¿Realizáis vídeo?

 

Nosotros nos dedicamos única y exclusivamente a la fotografía, pero tenemos grandes compañeros videografos con los que podemos poneros en contacto.

 

¿Os desplazáis fuera de Zaragoza?

 

Si, nos encanta viajar; así que si tu boda no es en Zaragoza, no hay problema, sólo tendremos que concretar los detalles.