Mención de Honor en el EMOTION PHOTOCONTEST

El 3 de septiembre se dieron a conocer los resultados del Emotion PhotoContest, un concurso de fotografía internacional organizado por la asociación italiana Punto Raw y que este año tenía como eje las emociones. Bueno, pues estamos muy contentos de poder compartir con vosotros que me han dado una Mención de Honor en la Categoría de Retrato.

Los que me conocéis un poquito y los que habéis pasado por nuestro estudio ya sabréis que me encanta la fotografía de retrato; pero igual a muchos os pilla por sorpresa el hecho de que me encanten los autorretratos, sobre todo cuando puedo jugar con mis emociones y plasmarlas en una imagen. La fotografía es una herramienta muy potente con la que analizar nuestra psique, plantarle cara a los miedos o reafirmar nuestra identidad. La fotografía, en definitiva, nos permite conocernos mejor a nosotros mismos.

La fotografía que presenté y que podéis ver mejor abajo se llama “La pérdida” y la hice pensando en todas las personas queridas que se han ido a lo largo de mi vida y en la “Elegía a Ramón Sijé” de Miguel Hernández porque creo que nadie ha descrito mejor el dolor que todos sentimos ante una pérdida importante. Podéis ver aquí el resto de las fotografías premiadas.

“Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.”

No Comments

Post A Comment