Exposición “Mi Libro Favorito” – Biblioteca de Aragón

Durante todo el mes de enero va a poder visitarse, en la Biblioteca de Aragón, la exposición que he titulado “Mi libro favorito”.

Desde que tengo uso de razón, los libros han formado una parte importante de mi existencia. A lo largo de los años he descubierto obras que me han marcado profundamente y que han ido alimentado mi pasión por la literatura. Cuando hago una fotografía siempre pienso en qué libro podría ilustrar y fotografío con frecuencia la magia que se desprende del hábito de leer.

Esta serie trata de personas que aman los libros. Familiares y amigos han posado mostrándonos aquellas lecturas que de alguna manera han influido en sus vidas.

El objetivo es sencillo: animar a los futuros lectores, pues estoy convencida de que las personas que leen tienen una vida más plena. Los libros nos permiten viajar a lugares remotos o inexistentes, vivir otras vidas, conocer otras épocas, en ellos podemos hallar consejo y consuelo; nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, a formar nuestros juicios y opiniones; estimulan nuestra creatividad y curiosidad; despiertan nuestro espíritu crítico; nos vuelven más observadores y, por encima de todo, nos hacen sentir.

¿Y qué mejor lugar para mostrar esta serie y trasladar este mensaje que la Biblioteca de Aragón? Porque ya lo dijo Ray Bradbury: “Sin bibliotecas ¿qué tenemos? Ni pasado, ni futuro”.

Os dejo algunas de las fotografías que componen esta exposición y, si queréis ver la serie completa, podéis hacerlo aquí.

  

No Comments

Post A Comment