Exposición Colectiva “Temp d’Imatges” – CT Art Gallery

Del 14 de febrero al 8 de marzo, podrá visitarse en la Galería CT Art de Reus (Tarragona) la Exposición Temp d’Imatges, en la que me han dado la oportunidad de mostrar mi fotografía “Ofelia”.

Descubrí a Ofelia cuando tenía doce años. De mi primera lectura de Hamlet ella fue el personaje que más me sedujo. Me impresionó tanto su aparición, tan breve, pero tan intensa que, para mí, su dolor se convirtió en la verdadera esencia de la obra. Quién no se conmovería ante la desgracia de Ofelia. Cuando aparece con flores en las manos, cantando en su delirio, pensamos que no existe en el mundo un sufrimiento más grande que el suyo.

Ofelia representa el sentimiento en estado puro, la bondad en un mundo de pirañas. Ofelia es el candor y la inocencia del primer amor, pero también la desolación del desengaño. Asesinado su padre a manos de su amante y abandonada por éste, Ofelia se adentra en las arenas movedizas de la locura, para acabar ahogada en un río de flores.

Después llegaron las Ofelias de Millais y de Rimbaud, tan bellas como la de Shakeaspeare. Y a mí, enamorada de este personaje, hace ya años que el cuerpo me estaba pidiendo una fotografía de mi propia Ofelia; pero nunca encontraba tiempo, el lugar o la modelo… Hasta estas vacaciones en las que los astros se han conjurado para que pudiera cumplir este deseo.

Como diría mi abuela, “es de bien nacido ser agradecido”; así que mil gracias a mi madre, que nos ayudó con la corona; a mi tía Cristina, siempre dispuesta a embarcarse en mis locuras; a May por pensar en la logística (a veces las cosas son menos sencillas de lo que parecen) y por cuidar de nuestra integridad física; y a José, que siempre acaba metiéndose en el barro conmigo 🙂
Y ya que lo pasamos tan bien, os dejo un par de fotos del making of.

No Comments

Post A Comment