Exposición colectiva “Nuestro Tarot” – Centro de Historias de Zaragoza

Ayer el Círculo Fotográfico de Aragón, colectivo del que formo parte, inauguró la exposición colectiva “Nuestro Tarot”, que podrá verse en el Centro de Historias de Zaragoza hasta el día 25 de agosto.

 El tema de la exposición surgió como un reto. El Tarot, que hunde sus raíces en la Edad Media, se compone de 78 cartas divididas en arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto. Cada uno de los 22 arcanos mayores se ha versionado por cada uno de los 22 socios que formamos Círculo Fotográfico de Aragón. 22 interpretaciones personales donde cada autor se identifica con una carta y da rienda suelta a su imaginación, haciéndola suya en unas creaciones totalmente libres y personales.
A mí me toco la Carta XIII, La Muerte, un tema con el que me he sentido muy cómoda, pues siempre he sentido fascinación por la manera en la que los artistas han tratado esta figura a lo largo de la historia. Mi fotografía pretende rememorar aquellas “Vánitas vanitatium” del Barroco en las que la belleza y la muerte estaban presentes a un tiempo, obligándonos a reflexionar sobre la fugacidad de la vida.
Os dejo a continuación mi carta y os invito a que vengáis a ver la exposición.
.
No Comments

Post A Comment